Tti | Transporte de obras de Arte

El joven Van Dyck

Category : PINTURA

Museo del Prado, pintura del joven Van-Dyck
El Museo del Prado presenta esta importante exposición, una de las mayores dedicadas al arte de Anton van Dyck (1599-1641) en el mundo y la primera que se celebra en España dedicada a su pintura y dibujos. Centrada exclusivamente en su obra de juventud, la muestra del Prado abarca el periodo comprendido entre 1615, aproximadamente, cuando el pintor flamenco contaba 15 años de edad, y su marcha de Amberes a Italia, en octubre de 1621. Durante estos seis años de producción temprana Van Dyck había pintado unos 160 cuadros, mucho de ellos obras de gran tamaño y ambición creativa, de los que el Prado posee el conjunto más importante.

La muestra, compuesta por más de noventa pinturas y dibujos, permite estudiar en profundidad la carrera del joven artista y poner de relieve que su talento precoz se manifiesta no sólo en la cantidad, sino también en la calidad de sus obras. Incluso de no haber pintado más que los cuadros de esta etapa temprana, Van Dyck sería uno de los pintores más importantes del siglo XVII.

Esta es una de las mayores exposiciones que se han dedicado al arte de Van Dyck, la primera que se dedica a su pintura en España, y la primera que se centra en su obra de juventud desde la celebrada en la NationalGallery of Canada, en Ottawa, en 1980. El Prado posee la colección más importante que existe de obra temprana de Van Dyck aportando cinco pinturas a la exposición.

Leave a Reply

@