Tti | Transporte de obras de Arte

Éxito del embalaje Ulysses-Telemakhos

Category : CONSERVACIÓN
Embalaje Ulysses-Telemakhos

Embalaje Ulysses-Telemakhos

Responsables de los departamentos de conservación y restauración del Museo Nacional del Prado, Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museu Picasso de Barcelona, IVAM de Valencia, el Museo de Bellas Artes de Valencia e IVACOR, asistieron a la sesión explicativa que impartieron técnicos de Tti e ITENE sobre el comportamiento de este embalaje de máxima seguridad para el transporte de obras de arte.

El producto desarrollado por Tti, supone un avance tecnológico por su capacidad de mantener estable la temperatura y la humedad durante un dilatado período de tiempo, lo que le convierte en un referente de seguridad para el movimiento de obras de arte a nivel mundial.

Los expertos que participaron en la jornada de investigación, valoraron muy positivamente las ventajas diferenciadoras que presenta Ulysses-Telemakhos. Como un embalaje que muestra claramente sus cualidades diferenciadoras con respecto a los estándares actuales. El Departamento de I+D+i de Tti considera que esta aportación marcará un antes y un después en los sistemas de embalaje de alta gama para la conservación del patrimonio cultural internacional.

Leave a Reply

@