El medioambiente es nuestra prioridad.
Las nuevas cajas ecológicas para los camiones de Tti
El departamento de I+D+i de Tti ha encontrado nuevas soluciones tecnológicas para que los paneles utilizados en el carrozado de sus vehículos descontaminen el aire.
Los paneles de poliéster utilizados, de la tecnología Ecotrans®, están compuestos por nano partículas que, en presencia de luz y humedad, reaccionan catalizando los óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles del aire (COVDM). Así, los paneles cuentan con propiedades de autolimpieza, eliminación de NOx presentes en el aire y efecto antiviral.
Gracias a esta nueva tecnología, los paneles de nuestros camiones
eliminan 130 g de Óxidos de nitrógeno (NOx) por metro cuadrado instalado, es decir, una carrocería de 3.500 kg de M.M.A. es capaz de eliminar 5.382 g aproximadamente de NOx anualmente. ¡En el caso de nuestro nuevo camión de 19T, hablamos de 9.378 gr de NOx al año!
Nuestro nuevo vehículo es el único de estas características destinado en España al transporte de obras de Arte. Es como un árbol móvil que descontamina.
Camión = árbol
Flota = bosque
Con esta nueva tecnología para el carrozado de nuestros camiones de arte, Tti participa a la creación de un mundo más ecológico y más sostenible.
La tecnología ECOTRANS®
El proyecto Ecotrans ha sido desarrollado por Liderkit para hacer frente a la contaminación provocada por los más de 30 millones de toneladas de NOx vertidos en la atmósfera a causa de los procesos de combustión de automóviles, camiones, centrales eléctricas o plantas de producción industrial, entre otras.
Las partículas de NOx, además de perjudicar el medio ambiente, afectan a la propia salud humana y objetos que entran en contacto con él.
Los paneles del proyecto Ecotrans, ubicados en el interior o exterior de las carrocerías, basan su actividad descontaminante en el proceso de catálisis heterogénea, que se define como la aceleración de una fotorreacción mediante un catalizador.
El catalizador se conforma principalmente por Dióxido de Titanio (TiO2), elemento que despierta el interés a la comunidad científica de las Tecnologías Avanzadas de Oxidación (TAOs), que absorbe la luz directa e indirecta y genera reacciones de oxidación y/o reducción que degradan el NOx presente en el aire. Al ser instalado en el interior, el aire se conserva limpio y descontaminado de NOx, reduciendo el tiempo de descomposición de mercancía perecedera y alargando la vida de los materiales delicados.
Los paneles Ecotrans eliminan 130 g de NOx por metro cuadrado instalado, es decir, una carrocería de 3500 kg de M.M.A. es capaz de eliminar 5.382 g aproximadamente de NOx anualmente.