Tti | Transporte de obras de Arte

Salvador Dalí regresa al Pompidou

Category : Embalaje, PINTURA
El centro Pompidou de París acogerá una exposición temporal desde el 21 de noviembre hasta el 25 de marzo del 2013 sobre el famoso artista Salvador Dalí. Esta colección de obras será la primera en 30 años que exhiba toda su “bulimia creativa”, en palabras de los organizadores.

En España también se podrá disfrutar de la retrospectiva de Dalí durante el próximo año, ya que viajará a Madrid para alojarse por un tiempo en el Centro de Arte Reina Sofía. Los medios del conocido centro Pompidou han anunciado que su llegada a la capital española se espera del 23 de abril al 2 de septiembre del 2013.

Esta colección se basa en una selección de las obras más conocidas de Salvador Dalí recopiladas por la Fundación Dalí, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Dalí de Florida y el Centro Pompidou. Así, con más de doscientas piezas, entre pinturas, dibujos y esculturas, se presenta a un Dalí pionero de la performance, un Dalí partícipe en el mundo de la fotografía, el cine y el teatro; en definitiva, un Dalí de lo más polifacético en todos los aspectos de su vida.

Tres años han sido necesarios para reunir la más variopinta colección de Dalí, y es que no hay más que ver la pieza con la que se abre la exposición: una curiosa estructura con forma de huevo en la cual se proyecta a Dalí en posición fetal. Una extraordinaria forma de darle la bienvenida a los visitantes que quieran darse un paseo por la vida del artista.

  • Dónde: Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou / Centro de Arte Reina Sofía.
  • Fechas: del 21 de noviembre al 25 de marzo (París) y del 23 de abril al 2 de septiembre (Madrid)

Leave a Reply

@